domingo, 26 de febrero de 2012

LOS BLOQUES LEGISLATIVOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PJ ACORDARON REUNIÓN DE COMISIONES EN LOS DISTRITOS.

El presidente del bloque oficialista en Diputados, Juan de Jesús, comentó que "se pusieron en agenda los temas que debemos discutir y coincidimos en una metodología de trabajo". Su par en el Senado, Cristina Fioramonti, expresó que "el punto central es tener la certeza que pertenecemos al mismo proyecto político, a partir de ahí saber que tenemos que darle debate a los temas en forma conjunta. Vamos a plantear la agenda periódica de encuentros de nuestros bloques". 

Del encuentro no pudo ser parte el vicegobernador Gabriel Mariotto por una reunión que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero sí lo hicieron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, el senador Santiago Carreras, y secretarios legislativos de ambas cámaras.
De Jesús adelantó que la idea es "recorrer la provincia con las comisiones de cada una de las cámaras para tomar los temas que la sociedad requiera para solucionar", y en coincidencia, Fioramonti manifestó el deseo de "llevar un poco más la discusión a los bonaerenses, más allá de la participación de las comisiones dentro de la cámara, tener el contacto con la sociedad".
Con respecto a los proyectos de policía judicial y policía comunal enviados por el Poder Ejecutivo, los titulares de los bloques legislativos oficialistas comentaron que "se están haciendo los primeros análisis" pero advirtieron que "no hay plazos" para sancionarlos "sino una estrategia de trabajo y de debate".
Ambos temas tienen pensado abordarlos en foros de discusión fuera del ámbito legislativo: "también se debe involucrar a la sociedad en este debate porque los ciudadanos tienen derecho a involucrarse en esta cuestión" indicó Juan  de Jesús
En lo que se refiere al armado de las comisiones de la Cámara baja, el presidente del bloque mayoritario señaló que "no ha habido mayor discusión" y anticipó que "de las principales están casi definidas las autoridades y vamos a tener la primera reunión de bloque el 29 de febrero donde se los va a informar a todos".
"Con la oposición se está conversando y se están buscando los equilibrios, no porque hayamos tenido un triunfo electoral vamos a avasallar a las minorías" explicó de Jesús, aunque aclaró que "hay comisiones que ameritan que el Frente para la Victoria tenga el liderazgo para impulsar los proyectos que tenemos".