viernes, 29 de junio de 2012

"16 DE JUNIO DE 1955, DÍA DE LA VERGUENZA"

“En buena hora, tenemos una propuesta para declarar al 16 de junio como día de la Vergüenza”

El titular del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Juan de Jesús, participó como orador en la presentación de un proyecto de ley que propone declarar al 16 de junio como “Día de la Vergüenza”, en repudio al bombardeo ocurrido en Plaza de Mayo en 1955 que culminó con la muerte de 400 personas.

En el marco de esta emotiva y masiva ceremonia, realizada en el salón Auditorio del anexo de la Cámara Baja, el jefe de la bancada del oficialismo agradeció al legislador Alfredo Antonuccio, autor de la iniciativa, por “haber tenido esta visión histórica de recordar una fecha trágica para el pueblo argentino y que persigue el propósito de crear conciencia cultural colectiva”.

“Llena de emoción ver a tantos compañeros y compañeras tan jóvenes presentes en este acto” sostuvo de Jesús. Y añadió que “aquellos bombardeos del 55 intentaron terminar con la vida del General Perón porque representaba una idea, un sentimiento y una fuerza transformadora en el pueblo”.


Asimismo, el diputado del oficialismo expresó: “Cuando los grandes diarios hablan de los hechos sucedidos de aquellos años, muestran a las iglesias incendiadas, pero no exponen aquel colectivo, donde viajaban cientos de niños a sus escuelas, que fue alcanzado por las bombas. Por esta razón, con justicia y en buena hora tenemos esta propuesta para declarar al 16 de junio como el día de la vergüenza”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis, se refirió a la participación del legislador Juan de Jesús en la jornada. “Su presencia demuestra la coincidencia que tenemos entre las diferentes generaciones sobre un hecho tan doloroso para la historia de nuestra Patria, y a la vez habla de que muchas veces él es mucho más joven que nosotros”, sostuvo el referente de la Juventud Peronista.

Del acto de presentación, los restantes disertantes fueron el diputado Alfredo Antonuccio, el historiador Gonzalo Chavéz, autor del libro “La masacre de Plaza de Mayo”, a quien se le hizo entrega de una plaqueta en homenaje a su compromiso y militancia política, y los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo De Pedro.

La iniciativa, presentada por Antonuccio y acompañada por sus compañeros de bloque, Fernando Navarro y Fernanda Raverta, propone también que la enseñanza de la fecha se incorpore a los programas educativos de la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de crear conciencia sobre un suceso histórico que sacudió a nuestro país.

jueves, 14 de junio de 2012

"EL FUTURO VERÁ INDEFECTIBLEMENTE FLAMEAR LA BANDERA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS".


El conjunto de los diputados bonaerenses aprobó una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria en apoyo al reclamo del Estado Nacional por la soberanía de las Islas Malvinas, al cumplirse 30 años del conflicto armado y en coincidencia con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.
 
El proyecto presentado por el titular del bloque, Juan de Jesús, acompañado por los diputados Gabriel Bruera, Mario Caputo, Graciela Rego, Iván Budassi y Analía Richmond, declara “su incondicional apoyo” al reclamo, “reafirmando los derechos que asisten a la República Argentina en todo el ámbito de su territorio continental, insular y antártico”.
“Es nuestro deber, como representantes políticos, generar un sentimiento de pertenencia nacional alrededor de las islas, y nunca dejar de recordar a quienes dejaron sus vidas por defender a la patria”, indicó de Jesús e instó a “batallar desde la política y sus instituciones para cambiar esta situación. Batallar desde las ideas, en los foros de discusión, con el diálogo y la firmeza de saber que nos asiste el derecho y la razón”.
El presidente del bloque oficialista argumentó que la Legislatura “debe ponerse a tono con las acciones que está llevando la Presidenta de la Nación en los Organismos internacionales”.
Así también hizo mención a los cambios que se produjeron y que se seguirán produciendo en el mundo para concluir en que “la posesión de recursos naturales es y será vital para ese mundo que viene”.
“No nos engañemos –enfatizó de Jesús-, si el Gobierno Británico esta en las islas, no es por defender la autodeterminación de nadie, están en las islas porque actúan como piratas de nuestros recursos naturales, y no podemos permitir que esta situación continué”.
“Hacer política es construir futuro, y el futuro verá, indefectiblemente, la bandera argentina flamear en las Islas Malvinas”, finalizó.

viernes, 1 de junio de 2012

"ESTO SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL".

Así se expresó el jefe del bloque FpV de la Cámara de Diputados de la Provincia De Buenos Aires, una vez aprobada la reforma al impuesto rural. Juan De Jesús señaló: "Hoy no es justo que los que financian las inversiones sociales del Estado, como la salud, la educación, la justicia, sean nada más lo que usan estos derechos, sino  aquellos que tienen más capacidad de contribuir: esto se llama justicia social".
Juan de Jesús respondió a quienes rechazaron la reforma porque alegaron que servía para la recaudación del Gobierno nacional: "En buena hora, estamos aportando a la Nación. Somos parte de una Nación, somos parte de este proyecto nacional", dijo.  


En el marco de la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo bonaerense, el legislador afirmó que "el esquema tributario debe modificarse en un sentido de progresividad: en la medida de los que tienen mayores posibilidades de contribuir tienen que hacerlo". Y añadió: "Es poner en pie de igualdad para aquel ciudadano que paga sus impuestos y ve como hay inequidad y desigualdades. Ese ciudadano que no viene a tomar de rehenes a las instituciones y que no es escuchado por los grandes medios de comunicación; que está preocupado en trabajar, en estudiar, en ver como hace para que se desarrolle con justicia la provincia y el país".
 Así también el titular de la bancada oficialista resaltó "La decisión política por parte de los intendentes, del Gobernador que se puso al frente de esto, y el Gobierno nacional que acompañó". Y aclaró que tanto Nación como Provincia y municipios "son parte de un mismo estado que se complementan y colaboran entre sí. Y como parte de un proyecto nacional, sentimos que de todos los lugares estamos aportando al engrandecimiento de la Nación".