jueves, 12 de julio de 2012

CADA VEZ MAS CERCA DE LA PLANTA DE RECICLADO EN PEHUAJÓ.


Promovida por el titular del bloque de Diputados del FPV, Juan de Jesús, se llevó adelante una reunión con el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien fue recibido en las últimas horas por diputados de distintas fuerzas políticas, con el fin de explicar la importancia de la expropiación de inmuebles a nombre de la Cooperativa Limitada “Tamberos Unidos de Pehuajó” para ser cedidos al municipio, con la idea de instalar un complejo de reciclado de residuos sólidos urbanos.  
 
Contó con la participación del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía (FPV); y los legisladores Jorge Silvestre (UCR); Jorge Srodek (ProPeronismo), Fernanda Antonijevic (FAP), Oscar Negrelli (CC) y Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense).

 
Con respecto al balance de la reunión, el legislador provincial, Juan de Jesús, expresó que “la presencia del intendente Zurro significó un gran avance al consenso general, ya que los distintos bloques políticos pudieron escuchar su posición”. Y añadió que “fue positivo para despejar dudas a los planteos medio ambientales, que quizás no conocían bien el territorio y hacían difícil la aprobación del proyecto”.

Asimismo, de Jesús afirmó: “el tratamiento de residuos urbanos es una problemática muy importante en todos los municipios. En el caso de Pehuajó, han encontrado y están con la decisión política e instrumental de llevarlo adelante”.
Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro agradeció al “diputado de Jesús y a los legisladores presentes porque le permitieron aclarar y brindar información sobre la instalación del complejo de reciclado”.
 
“Nuestra ciudad tiene actualmente un basural a cielo abierto que perjudica a 5 mil personas. Las trabas a esta iniciativa provienen de 3 personas con mucho poder que compraron unos terrenos cercanos al predio que ellos dicen que son residenciales, y en realidad no es así. Presentaron un recurso de amparo y el Juez hizo lugar al reclamo. Están transfiriendo un conflicto político a una cuestión judicial”, finalizó Zurro.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en el Senado y viene siendo postergado por la Cámara baja a pesar de estar en el orden del día con despacho favorable de la Comisión de Tierras y contar con la prefactibilidad por parte del OPDS.(Organismo para el Desarrollo Sustentable).