martes, 10 de abril de 2012

Madres contra el paco fueron recibidas en la Cámara de Diputados.

“Creemos que podemos ofrecer nuestros propios conocimientos y herramientas producto de nuestra experiencia de trabajo de campo en los barrios”. Así se expresó la Presidenta de la Asociación María Isabel Rego.
La reunión fue encabezada por el Presidente del bloque del Frente para la Victoria – PJ, Juan de Jesús, con la participación de legisladores de diferentes comisiones.



 “Esta iniciativa está apuntada en encontrar caminos en conjunto, para reducir los casos de las problemáticas adictivas”, comentó de Jesús y afirmó que  “es necesario reforzar la prevención, por un lado, y por otro, modernizar la mirada sobre la salud mental en los tratamientos de rehabilitación a través de iniciativas legislativas”.

 María Isabel Rego, agradeció la invitación y se refirió al trabajo de la Asociación que preside: “Hace muchos años que venimos trabajando y ayudando a otras familias que sufren el flagelo de las adicciones desde cerca”.

 Con respecto a los objetivos planteados en la reunión, de Jesús citó que “la idea es juntarnos dentro de un tiempo y poder decir que entre todos avanzamos en la lucha contra la adicción al paco”. En esta misma línea, el legislador destacó “la importancia de elaborar un plan de trabajo que profundice las políticas preventivas”.

 Al termino de la reunión, la representante de la Asociación consideró que “fue un placer haber participado del encuentro, porque nos sirve para plantear un objetivo en conjunto”.

 Fueron parte del encuentro la presidenta de la Comisión de Adicciones, Analía Richmond, su par de Derechos Humanos, Fernanda Raverta, los diputados, Jorge Scipioni, Walter Abarca, Nancy Monzón y la Secretaria de la titular de la Comisión de Salud, Viviana Nocito, que por enfermedad no pudo asistir a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario