lunes, 5 de diciembre de 2011

"Ojalá hubiera miles de gobernantes como éste"

En diálogo con Opinión de La Costa el Diputado Provincial Juan De Jesús; defendió enfáticamente la gestión de su hijo Juan Pablo De Jesús. Aseveró que el Jefe comunal cumplirá el mandato de 4 años, para el que fue elegido.

En la previa de su asunción renovando su mandato el próximo 07 de diciembre en la Legislatura Bonaerense el Doctor Juan De Jesús señaló:
"Yo estoy muy comprometido con la gente que me eligió por un periodo más y tengo mucha entrega y pasión por mejorar la vida de TODOS los que componen la 5ta Sección. Acompaño a Juan Pablo en el Partido de La Costa".

P: A propósito circula un rumor que dice que Juan Pablo De Jesús no se quedará al frente del municipio. Usted qué sabe?

Dip. Juan De Jesús: "El se quedará los 4 años en el Partido de La Costa; yo sé que hay comentarios, mal intencionados algunos; se tiran a rodar cosas y Se ve que no lo conocen a Juan Pablo; es un hombre de palabra.
Cuando él da una palabra por más beneficios que pueda tener en uno u otro lado, la cumple; él nunca va detrás de los beneficios personales. Juan Pablo tiene un norte y es hacer progresar a su pueblo.

Ésta semana lo estuve acompañando en la firma del convenio que trae la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, al Partido de La Costa, a partir de 2012; ya hay unos 60 alumnos que aprobaron el CBC.

Yo recuerdo que también se dijo que era -mentira, que era pre-electoral- Insisto; no conocen a Juan Pablo. Tiene proyecto, está comprometido, es tenáz, y me encanta que sea así. Por ahí alguna cosa no le saldrá bien como él quisiera, por ahí alguno no lo acompaña como debiera acompañar y él sigue y va Ojalá hubiera miles de gobernantes como éste.

Juan Pablo se ha ganado el respeto de provincia y de nación.
Estamos hablando de una entrega de ambos: Juan Pablo sin el pueblo no es nada; Juan Pablo con el pueblo son mucho.

 Es un referente de la región; él sabe que nadie se desarrolla si su entorno no se desarrolla. Por eso su apuesta a la integración, a dejar de lado cuestiones territoriales y apostar a la educación, al cuidado del medio ambiente, a crear fuentes de trabajo".

"Por ahí a algunos no les conviene desde adentro y desde afuera". (Refiriéndose a su designación como presidente del bloque FPV).

P: Cómo ve usted el bloque de legisladores del FPV en la cámara baja de la provincia. Se escuchan algunas voces de rebeldía; por otra parte todo indica que usted comandará esa tropa.

Dip. Juan De Jesús: "La Presidenta de la República junto con el Gobernador han tomado una decisión; han mirado a la legislatura y no solamente a Diputados, sino también a Senadores y se van a producir cambios de autoridades en la conducción con el objetivo de darle una mayor proyección política, para que los legisladores tengamos mayor incumbencia en las cosas que le pasan a los ciudadanos y estemos al servicio de aquellas leyes que transforman nuestro país, las que tienen que ver con la justicia, la salud, la educación, el medio ambiente, la producción y no solamente las leyes que benefician a las corporaciones o las leyes interesadas. La ley tiene el sentido general y se ha visto que algunas leyes salen con sentido particular, primero hay que resolver las cuestiones de todos.

El legislador no puede nunca claudicar frente a intereses sectoriales, parciales y mezquinos de algunos poderosos para sus intereses.

Yo me he ganado el rechazo de algunos de mis pares por la Ley de Tabaco, en esa ley se acordó una cosa en labor parlamentaria y en el recinto se modificó, con lo cual yo me retiré. Tal vez por eso hay alguna resistencia a que yo sea Presidente de Bloque, por ahí a algunos no les conviene de adentro y de afuera digo esto; al ver tanta operación de prensa por parte de un legislador platense y algunos allegados a sus intereses; que no le hace bien ni a él ni a nadie. Cuando uno pertenece a una estructura política y esa estructura tiene un conductor o como en éste caso una conductora, que ha ganado las elecciones por el 54% de los votos y está poniendo todo su empeño para transformar el país y la provincia, nuestra provincia que no alcanza solo con que sea la locomotora hay que darle un impulso de desarrollo en todo".

P: Ser Presidente del bloque FPV en Diputados de la Provincia de Buenos Aires, es un desafío para usted?

 Dip. Juan De Jesús: "Es una responsabilidad que asumo con pasión; no tengo mucha experiencia como legislador y sin embargo hemos sacado varias leyes. En éste caso cuando hay una decisión de las máximas autoridades del país en conjunto con el gobernador de la provincia que avalan ésta situación y al mismo tiempo son los conductores del partido político al que yo pertenezco; las decisiones tomadas a ese nivel, podrá gustarme o no gustarme; lo que sí debo hacer es acatarlas, porque lo peor sería decir que no o ser timorato Me ha tocado a mí y si le hubiera tocado a otro; yo, acataría. 


En el Senado de la Provincia, Goicochea era Presidente del bloque justicialista y ahora será una mujer, decisión de la Presidenta de la República, no es para descalificar a nadie, Goicochea seguirá trabajando como un legislador más. No es el caso de otros que operan por la prensa, se atreven a cuestionar que desde afuera la Presidenta opine sobre adentro, porque ella está mirando un país distinto, está pidiendo que la ayudemos, los otros días convocó a los Intendentes de la primera y tercera sección electoral para que salgan a militar persuadiendo a la sociedad para que quienes tenemos recursos económicos renunciemos a los subsidios, para que esos recursos económicos vayan en ayuda de los que menos tienen o vayan a la obra pública. No puede ser que una casa lujosa pague $20 de gas y una casa humilde tenga que pagar una garrafa $50, es una inequidad y una injusticia. Fue necesario en un momento determinado del país para que no se cayeran las empresas y hubiera consumo interno; hoy cambiaron los tiempos, tenemos una agenda del desarrollo, justicia y solidaridad.

Si hay intereses y privilegios deberán irse disminuyendo. Es tiempo de que los privilegios sean de los niños, ancianos y de los que menos tienen y junto a eso, oportunidades para todos.
Se trata de construir el circulo virtuoso para mirarnos a la cara todos sabiendo que somos parte de un proyecto nacional".


Lilia Galarza (Gala). Publicado en Opinión De La Costa 05-12-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario