miércoles, 16 de mayo de 2012

JUAN DE JESÚS: "LOS BLOQUES DE LA OPOSICIÓN HAN SIDO OBEDIENTES A BIOLCATI".

“La oposición ha tenido pánico escénico” graficó el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, luego de frustrarse la sesión para sancionar la reforma impositiva que se postergó para este jueves. 


 El legislador afirmó que “más allá de que muchos quisieron bajar, todos los bloques de la oposición,  han sido obedientes a (Hugo) Biolcati, quien les ha dicho que ellos tienen la llave”. Y continuó: “van en detrimento de una herramienta económica que la Provincia y los municipios necesitan para gobernar. Es un proceso de equidad y justicia porque el meollo de esta ley es que se modifica la valuación fiscal de los campos que hace más de 30 años que no se ha actualizado”.

 El jefe de la bancada oficialista cargó contra los dirigentes rurales en canto a que “son representantes de las patronales, yo acá no veo a los peones del campo, solo veo las camionetas afuera. Han venido a presionar y es lamentable que una ley tan importante para financiar a los municipios sea alterada por una imposición sobre los que hemos sido elegidos”. 


De Jesús confió en que este jueves pueda abordarse este tema e instó al resto de los bloques a que haya “una racionalidad, un sentido común y entender esta situación para poder financiar a los municipios. Que tengan la fortaleza de dar el debate y si en el recinto nos toca perder no importa”.

Por último recordó que “el impuesto inmobiliario rural solo aporta el 1%  del total de los ingresos públicos de la Provincia, cuando el 98% de nuestro territorio es rural” y detalló que “un campo de 200 hectáreas paga de impuesto inmobiliario 1.800 pesos por año, menos que la patente de cualquier auto y si lo ponen en venta no baja de 6 ó 7 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario