viernes, 1 de junio de 2012

"ESTO SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL".

Así se expresó el jefe del bloque FpV de la Cámara de Diputados de la Provincia De Buenos Aires, una vez aprobada la reforma al impuesto rural. Juan De Jesús señaló: "Hoy no es justo que los que financian las inversiones sociales del Estado, como la salud, la educación, la justicia, sean nada más lo que usan estos derechos, sino  aquellos que tienen más capacidad de contribuir: esto se llama justicia social".
Juan de Jesús respondió a quienes rechazaron la reforma porque alegaron que servía para la recaudación del Gobierno nacional: "En buena hora, estamos aportando a la Nación. Somos parte de una Nación, somos parte de este proyecto nacional", dijo.  


En el marco de la aprobación de la iniciativa enviada por el Ejecutivo bonaerense, el legislador afirmó que "el esquema tributario debe modificarse en un sentido de progresividad: en la medida de los que tienen mayores posibilidades de contribuir tienen que hacerlo". Y añadió: "Es poner en pie de igualdad para aquel ciudadano que paga sus impuestos y ve como hay inequidad y desigualdades. Ese ciudadano que no viene a tomar de rehenes a las instituciones y que no es escuchado por los grandes medios de comunicación; que está preocupado en trabajar, en estudiar, en ver como hace para que se desarrolle con justicia la provincia y el país".
 Así también el titular de la bancada oficialista resaltó "La decisión política por parte de los intendentes, del Gobernador que se puso al frente de esto, y el Gobierno nacional que acompañó". Y aclaró que tanto Nación como Provincia y municipios "son parte de un mismo estado que se complementan y colaboran entre sí. Y como parte de un proyecto nacional, sentimos que de todos los lugares estamos aportando al engrandecimiento de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario