lunes, 22 de octubre de 2012

VOTO JOVEN: DE JESÚS EVITÓ CONFRONTAR CON SCIOLI POR PROYECTO “MELLIZO”.

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús dijo que su proyecto seguirá el proceso de debate parlamentario.

LA PLATA, oct 22 (DIB).- El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús, evitó hoy confrontar con el Ejecutivo bonaerense a causa del proyecto “mellizo” para instaurar el voto de menores de 18 en la provincia, aunque afirmó que su iniciativa seguirá el proceso de debate parlamentario.
El viernes pasado el Gobernador Daniel Scioli afirmó que presentará en los próximos días un proyecto de ley para habilitar a menores de entre 16 y 18 años votar en las próximas elecciones. La normativa también busca adecuar la legislación electoral a los últimos cambios realizados a nivel nacional, que eliminan la obligación de votar con la libreta del DNI y permite realizar esa acción con la tarjeta.
Sin embargo, De Jesús había presentado un proyecto de similares características a fines de septiembre, en consonancia con el debate que había comenzado a darse en el Senado nacional.
Ahora, el jefe de la bancada oficial aseguró que “nadie” se comunicó con él para conversar sobre la iniciativa del Ejecutivo, pero evitó la polémica al sostener que “es una potestad que tiene el Gobernador bonaerense”.

En declaraciones al portal “Buenos Aires 2punto0”, De Jesús mantuvo firme la decisión de realizar un foro debate los días 6 y 7 de noviembre para abordar la iniciativa, del que participará el autor del proyecto a nivel nacional, el senador Aníbal Fernández.

Sobre su iniciativa, el legislador de la quinta sección señaló que “este proyecto lo presentamos en adhesión al que impulsa el senador nuestro, por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández”, pero no descartó que ambas iniciativas puedan unificarse.
“Vamos a ver si se pueden unificar”, especificó el legislador, quien sostuvo que “a lo mejor el proyecto del Gobernador supera al nuestro y se verá”.
La presentación del sciolismo se da en el marco de una avanzada general de los legisladores que responden al Gobernador, que presentaron una batería de proyectos similares a otros que habían sido gestados por el kirchnerismo, aunque con diferencias en el enfoque. (DIB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario