lunes, 25 de febrero de 2013

"HAY QUE PLANTEARSE EN QUE MEDIDA MEJORAMOS LA RECAUDACIÓN"


 El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Juan de Jesús, consideró que en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias prevista para el próximo viernes a las 19, el gobernador Daniel Scioli se referirá a algunos temas pendientes del año pasado y podría plantear reformas en el sistema judicial como se viene anunciando a nivel nacional. También se refirió a la situación del PJ. 

 El titular del bloque FpV no cree que el Gobernador aborde el tema de la coparticipación, sino que “más que nada tendrá que plantearse en qué medida mejoramos la eficiencia en la recaudación. Un nuevo modelo impositivo con un sentido progresivo: que aporten más los que más rentabilidad tienen” dijo y aclaró que “apenas se hizo un atisbo en 2012 con la reforma al Inmobiliario Rural pero si uno mira la reglamentación el impacto no fue tanto”.

 Consultado por Radio Universidad de La Plata, el legislador opinó que el mandatario provincial eventualmente hará “un raconto de la gestión del año pasado y algunas propuestas para este año como Juicio por Jurados que ya fue aprobado en Diputados y seguramente el Senado lo convertirá en ley, y seguirá insistiendo con la regionalización que también fue aprobado en Diputados”. 

También evaluó que “probablemente también planteará reformas a nivel judicial, teniendo en cuenta que a nivel nacional se está planteando la democratización de la justicia, con más llegada a los ciudadanos”. Así también Scioli se podría referir a “algún aspecto de la situación financiera de la Provincia y la descentralización hacia los municipios, como la reforma orgánica que es un anhelo del Gobernador pero que todavía no fue presentado como proyecto de ley”, continuó Juan de Jesús.

PARTIDO JUSTICIALISTA. 

En otro orden de Jesús fue consultado sobre la situación del Partido Justicialista y confirmó que habrá otro congreso posponiendo las elecciones. “Creo que va a haber otro congreso partidario para posponer las elecciones partidarias para después de las elecciones de octubre”, indicó.

Así también afirmó que “lo que prima en el partido son los intereses colectivos y darle fortaleza al proyecto que viene en marcha”, y agregó: “no debemos distraernos frente a determinadas cuestiones de transformación, tenemos que consolidar lo logrado, ver qué políticas utilizamos y de que manera gestionamos para concretar las cosas que faltan en un proceso de transformación con crecimiento e inclusión social”.

Al ser consultado sobre el rol del Gobernador dentro del partido opinó que “es el que tenemos todos los que formamos parte del proyecto nacional” y vaticinó: “no creo que haya peleas por los espacios sino qué se aporta con ideas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario