viernes, 1 de marzo de 2013

“EL SISTEMA JUDICIAL ES UN SISTEMA CERRADO, ALEJADO DE LA COMUNIDAD”.


“El sistema judicial es un sistema cerrado, alejado de la comunidad…” Así lo expresó en declaraciones al programa “Antes que Mañana” que conduce Paulino Rodrigues, en Radio Continental, el Diputado Juan De Jesús; Presidente del Bloque FpV en la Cámara baja, de la Provincia de Buenos Aires.
 
El legislador fue consultado, en la noche de anoche; 28-02-13, acerca de la decisión tomada por la Corte Bonaerense, que en las últimas horas, hizo lugar a un amparo presentado por organizaciones de derechos humanos, en relación a la ley que limitaba las excarcelaciones, a quienes cometieran delitos con armas de fuego. De Jesús señaló: “Tenemos un Poder Judicial que tiene la misma dinámica que ha tenido en estos últimos 30 años de democracia. No se ha aggiornado. Es un sistema cerrado, alejado de la comunidad, no se focaliza en las cuestiones que hoy le preocupan al conjunto de la sociedad. Este tipo de delitos con arma, que se han incrementado en la provincia de Buenos Aires, en casi un 50%. Alguna forma tiene que encontrarse para contrarrestar esto. La ley fue muy discutida, con posiciones diversas, llevó mucho tiempo poder concretarla en ley. Haberla suspendido a través de un amparo, es no escuchar lo que está sucediendo en la sociedad. Hay que salir con un atajo, cuando alguien comete un delito con arma que por otra parte ha costado tantas vidas, bueno; que quien cometió ese delito vaya a un sistema de no-excarcelación. Esto tenemos que agilizar en la justicia, con otro valor, con otra actitud. Y por supuesto, que todos son inocentes, hasta que se demuestra lo contrario, pero que no pasen tantos años”.

En otro tramo de la entrevista fue consultado por la posibilidad de estatizar el juego en la provincia de Buenos Aires.
De Jesús: “Por ahora el gobernador ha planteado dos cosas; antes estaba privatizado el sistema de control de todas las máquinas, iba a licitarse, el gobernador desistió, y se lo transfirió a que lo controle el BAPRO. Esto le ahorra a la provincia unos 650 millones de pesos que quedan como propios recursos. Otra cosa que se hizo, y nosotros hemos aprobado, es la tributación que se hacía por ingresos brutos, estaba en el rubro entretenimientos, se ha creado un nuevo rubro; “juegos de azar”, antes pagaban 6% y hoy pagan 12% y yo creo que puede tributar más porque tiene muchas ganancias. La verdad que tiene una ganancia sin riesgo, poca inversión y mucha ganancia, que no tributa como debiera tributar. No está ajeno a que podamos re-plantear una visión nueva de lo que es el juego. También hay que desincentivar el tema juego, el que quiere que vaya y lo haga, pero nosotros tenemos que tratar de canalizar esto, hacia otras cuestiones”.
 
Postergación de Internas en Partido Justicialista.
De Jesús: “La resolución del partido a nivel nacional se traslada al partido justicialista de  la provincia de la Provincia de Buenos Aires. Es correcta la decisión, en relación a las situaciones que estamos viviendo, hoy tenemos que focalizar las energías frente a un contexto internacional complicado, con situaciones de cambio que se vienen produciendo, estar cerca de lo que los ciudadanos hoy reclaman, a los gobiernos y a la política; así que me pareció acertado, dejar para tiempos de más tranquilidad, discutir los cargos partidarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario