viernes, 29 de junio de 2012

"16 DE JUNIO DE 1955, DÍA DE LA VERGUENZA"

“En buena hora, tenemos una propuesta para declarar al 16 de junio como día de la Vergüenza”

El titular del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Juan de Jesús, participó como orador en la presentación de un proyecto de ley que propone declarar al 16 de junio como “Día de la Vergüenza”, en repudio al bombardeo ocurrido en Plaza de Mayo en 1955 que culminó con la muerte de 400 personas.

En el marco de esta emotiva y masiva ceremonia, realizada en el salón Auditorio del anexo de la Cámara Baja, el jefe de la bancada del oficialismo agradeció al legislador Alfredo Antonuccio, autor de la iniciativa, por “haber tenido esta visión histórica de recordar una fecha trágica para el pueblo argentino y que persigue el propósito de crear conciencia cultural colectiva”.

“Llena de emoción ver a tantos compañeros y compañeras tan jóvenes presentes en este acto” sostuvo de Jesús. Y añadió que “aquellos bombardeos del 55 intentaron terminar con la vida del General Perón porque representaba una idea, un sentimiento y una fuerza transformadora en el pueblo”.


Asimismo, el diputado del oficialismo expresó: “Cuando los grandes diarios hablan de los hechos sucedidos de aquellos años, muestran a las iglesias incendiadas, pero no exponen aquel colectivo, donde viajaban cientos de niños a sus escuelas, que fue alcanzado por las bombas. Por esta razón, con justicia y en buena hora tenemos esta propuesta para declarar al 16 de junio como el día de la vergüenza”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis, se refirió a la participación del legislador Juan de Jesús en la jornada. “Su presencia demuestra la coincidencia que tenemos entre las diferentes generaciones sobre un hecho tan doloroso para la historia de nuestra Patria, y a la vez habla de que muchas veces él es mucho más joven que nosotros”, sostuvo el referente de la Juventud Peronista.

Del acto de presentación, los restantes disertantes fueron el diputado Alfredo Antonuccio, el historiador Gonzalo Chavéz, autor del libro “La masacre de Plaza de Mayo”, a quien se le hizo entrega de una plaqueta en homenaje a su compromiso y militancia política, y los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo De Pedro.

La iniciativa, presentada por Antonuccio y acompañada por sus compañeros de bloque, Fernando Navarro y Fernanda Raverta, propone también que la enseñanza de la fecha se incorpore a los programas educativos de la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de crear conciencia sobre un suceso histórico que sacudió a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario