jueves, 14 de junio de 2012

"EL FUTURO VERÁ INDEFECTIBLEMENTE FLAMEAR LA BANDERA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS".


El conjunto de los diputados bonaerenses aprobó una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria en apoyo al reclamo del Estado Nacional por la soberanía de las Islas Malvinas, al cumplirse 30 años del conflicto armado y en coincidencia con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.
 
El proyecto presentado por el titular del bloque, Juan de Jesús, acompañado por los diputados Gabriel Bruera, Mario Caputo, Graciela Rego, Iván Budassi y Analía Richmond, declara “su incondicional apoyo” al reclamo, “reafirmando los derechos que asisten a la República Argentina en todo el ámbito de su territorio continental, insular y antártico”.
“Es nuestro deber, como representantes políticos, generar un sentimiento de pertenencia nacional alrededor de las islas, y nunca dejar de recordar a quienes dejaron sus vidas por defender a la patria”, indicó de Jesús e instó a “batallar desde la política y sus instituciones para cambiar esta situación. Batallar desde las ideas, en los foros de discusión, con el diálogo y la firmeza de saber que nos asiste el derecho y la razón”.
El presidente del bloque oficialista argumentó que la Legislatura “debe ponerse a tono con las acciones que está llevando la Presidenta de la Nación en los Organismos internacionales”.
Así también hizo mención a los cambios que se produjeron y que se seguirán produciendo en el mundo para concluir en que “la posesión de recursos naturales es y será vital para ese mundo que viene”.
“No nos engañemos –enfatizó de Jesús-, si el Gobierno Británico esta en las islas, no es por defender la autodeterminación de nadie, están en las islas porque actúan como piratas de nuestros recursos naturales, y no podemos permitir que esta situación continué”.
“Hacer política es construir futuro, y el futuro verá, indefectiblemente, la bandera argentina flamear en las Islas Malvinas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario