jueves, 27 de septiembre de 2012

"LA CONCRECIÓN LEGISLATIVA DE UNA LARGA LUCHA HISTÓRICA"

Proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat

“La Cámara de Diputados asume un rol protagónico en  los desafíos que plantea el Proyecto Nacional”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Juan de Jesús, destacó el trabajo realizado para elaborar el proyecto de ley de Acceso Justo al Hábitat presentado este jueves.

El legislador resaltó el “rol protagónico que asume la Cámara de Diputados en  los desafíos que plantea el Proyecto Nacional” y valoró “el aporte que han hecho las nuevas generaciones para llevar adelante una agenda legislativa que pone el eje en la restitución y creación de nuevos derechos”. 

La iniciativa, elaborada por los diputados del FpV, Alberto España y Alicia Sánchez, junto a Marcelo Saín de Nuevo Encuentro, “viene a intentar subsanar el difícil  acceso a la tierra que, hoy en día, es el mayor obstáculo para seguir implementando políticas públicas que se propongan llegar a los sectores más postergados y aun a las clases medias”, sostuvo de Jesús.

Para el legislador se trata de “la concreción legislativa de una larga lucha histórica”, que se produjo como resultado “de un trabajo conjunto de las organizaciones sociales, las universidades y los actores políticos”.

En este sentido, remarcó “la importancia del trabajo que han realizado los colegios técnicos-profesionales, el aporte de las instituciones religiosas y la lucha encarada por los movimientos sociales que lograron construir esta herramienta legislativa”. 

Por último, el titular del bloque FpV convocó “a todas las fuerzas políticas a construir una verdadera herramienta colectiva para tener una provincia más justa e igualitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario