sábado, 8 de diciembre de 2012

Diputado Juan de Jesús, el Valor de un Premio

La Plata: Legislatura Bonaerense

 

 

 

 

 

 

 

 25 Proyectos de Ley en calidad de autor y co-autor; 20 proyectos de resolución. 22 proyectos de declaración. 

Todos presentados en 2012, le permitieron al Diputado Juan de Jesús FpV, obtener el Premio Parlamentario al legislador más laborioso de 2012.

 

 El Diputado de la 5ta Sección electoral Juan de Jesús, fue elegido por sus pares y periodistas especializados, como el Legislador más Laborioso de 2012. La revista Semanario Parlamentario entrega estos galardones a los más destacados desde 1992.

Cómo se eligen:
La manera de selección es a través de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas parlamentarios, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres, que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.
De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, Parlamentario viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.
Nacida en 1989, Semanario Parlamentario es la única revista semanal especializada en información legislativa.

Trayectoria del Diputado De Jesús
El diputado Juan de Jesús, transita su segundo año como conductor del bloque del FpV-PJ y es, a esta altura, uno de los históricos referentes del peronismo bonaerense, desde la recuperación de la democracia. Fue, además, uno de los pocos intendentes del PJ electo en aquellas primeras elecciones de octubre del 83.
De Jesús es el armador y quien debe buscar consensos, en una bancada mayoritaria que posee diputados de diferentes vertientes. 

 Proyectos de Ley

Relacionado con el área de la Salud, fue uno de los impulsores de la ley de fertilidad asistida, que permite realizar los tratamientos gratuitamente en los hospitales bonaerenses, todo un avance para parejas que anhelaban ser padres, pero los costos del trámite se lo impedían. Ha sido una clara voz, en defensa de las políticas del Gobierno nacional en el recinto, y ahora es quien presentó el proyecto de ley que amplía derechos a los jóvenes de 16 y 17 años para que puedan participar de las elecciones provinciales, conocido como proyecto, Voto Jóven.

Con el proyecto de ley para extender el voto a los jóvenes a partir de los 16 años, la legislatura provincial se llenó de voces adolescentes, que argumentaban razones para llegar al cuarto oscuro. Con media sanción de diputados el pasado 22 de noviembre espera ser tratada en senadores el próximo 13 de diciembre.

De Jesús dio impulso al proyecto para extender la ley de humo cero a las salas de bingos, finalmente aprobada en ambas cámaras y promulgada por el Ejecutivo.
Defendió y puso en valor la Ley de Hábitat, que espera ser promulgada por el ejecutivo, mientras desde un ala de la oposición se han presentado amparos, para que se deje sin efecto.
Incansable en su hacer, el diputado De Jesús, es un referente de nuestro Partido de La Costa, respetado y querido en su aldea, aún por quienes militan en otra esfera política.

Lilia Galarza (Gala) Para Opinión de La Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario