miércoles, 12 de diciembre de 2012

JUICIOS POR JURADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El Diputado bonaerense Juan De Jesús, Presidente del bloque FpV aseguró anoche (11-12-12) que en la sesión de mañana, jueves 13 de diciembre se tratará en la cámara baja, el proyecto de ley de “juicio por jurados”.
En declaraciones efectuadas al programa “Antes que Mañana”  que conduce Paulino Rodrigues, en Radio Continental, el legislador de la 5ta sección agregó: “Sí, éste jueves en diputados se dará la media sanción, hay adhesión mayoritaria de los partidos opositores. Es un avance muy importante en la re-estructuración que tiene que tener la justicia, una participación más vinculada con los ciudadanos, una mirada del hombre común de la calle. Es un proyecto de avanzada que Córdoba ya lo tiene, y se aplica en varios lugares del mundo”.



Consultado por la Ley de Excarcelaciones que ya tuvo media sanción en diputados, De Jesús amplió: “Será ley en senadores, la norma que limita las excarcelaciones, que ya tiene media sanción de nuestra cámara. Establece que los jueces no deberán expedirse rápidamente en cuanto a excarcelaciones, cuando se trate de delincuentes con antecedentes, que actúen con armas de fuego. Esto es  un reclamo de la población”.


En cuanto a los proyectos aprobados durante este año se refirió especialmente al de la suba del inmobiliario rural, que tuvo tanta resistencia de sectores vinculados al agro, en ese sentido el diputado señaló: “En la provincia de Buenos Aires los recursos siempre se sacaban del consumo, y no se iba a los bienes patrimoniales, a lo que tiene que ver con la tierra, y pudimos a mediados de año, sancionar una ley con una fuerte puja de la gente del campo. Esto contribución será progresiva, está destinada a aquellos que tienen más posibilidades de aportar. Para dar un ejemplo, un campo, de 200 hectáreas, pagaba lo mismo en impuesto, que lo que paga un ciudadano por su auto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario