jueves, 20 de diciembre de 2012

ES LEY: LOS MUNICIPIOS TENDRÁN QUE TENER SU BOLETÍN OFICIAL.

En la sesión de este jueves 20-12-12, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la creación de un Boletín Oficial Municipal para que cada comuna publique mensualmente las ordenanzas aprobadas por los Concejos Deliberantes. Estas disposiciones tendrán que ser informadas a la población en la página Web del Municipio de forma gratuita o en los lugares públicos de fácil acceso a los vecinos.
 La normativa, impulsada por el titular del bloque del FPV de la Cámara Baja, Juan de Jesús, también promueve la confección de un Libro de Registro de Ordenanzas y Decretos municipales, que adhieran a normas de carácter Provincial y Nacional, con el fin de contar con un instrumento de coordinación entre los diferentes niveles legislativos.
Con respecto a los fundamentos de la norma, el diputado del oficialismo sostuvo que “la Provincia actualmente no exige en su legislación, como bien lo hace su par cordobesa, la organización de un Boletín informativo comunal”, expresando que “lo que se busca es ampliar el principio republicano en materia de transparencia y disponibilidad de la información de los actos de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario