lunes, 26 de agosto de 2013

EL QUE AYER PLANTEÓ UN PAREDÓN; HOY INFUNDE MIEDO A LA SOCIEDAD.

De Jesús sobre la solicitada de Posse.

“Quien quería construir un muro para dividir dos distritos hoy infunde miedo a la sociedad”.
El titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Juan de Jesús, afirmó que la carta abierta publicada hoy por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamando más policías “tiene un único y exclusivo interés de tener protagonismo político electoral, especulando con algo que nos aflige y planteando miedo a la sociedad”.
 
“Saca una solicitada a pocos días de las elecciones cuando hace menos de un año por su incapacidad para resolver las problemáticas de su distrito había planteado levantar un paredón que dividiese San Isidro de San Fernando”, enfatizó el legislador y agregó: “Ahora vemos a ambos intendentes planteándole al Gobernador las soluciones”.

El jefe de la bancada oficialista recordó que “en estos años de democracia quién más ha hecho por la seguridad fue el gobernador Scioli planteando 24 leyes relacionadas con cambios en el Código Procesal Penal, con la Justicia, con las excarcelaciones, con los casos de flagrancia, juicios por jurados, entre otras”.

Y remarcó que ahora “estamos acompañando la policía comunal o de proximidad que fue presentada hace un año y medio en el Senado y desde ese entonces está en la Comisión de Seguridad que preside el senador massista Jorge D’Onofrio”.

Por otra parte, el diputado de Jesús enumeró que “se distribuyeron más de 3 mil patrulleros en toda la provincia y el gobernador ha descentralizado la escuela Vucetich con más de 5 mil nuevos policías que van a egresar a fin de año y serán distribuidos en los distintos distritos”. A la vez que entendió “paradójico que en la escuela que está en 3 de Febrero, muy cerca de San Isidro, hay 200 aspirantes y solo 5 son de ese municipio”. Así dedujo que “si el intendente realmente tuviese la preocupación como la que manifiesta, seguramente hubiese enviado muchos más personas a capacitarse porque son enviados a los distritos de origen. Esto abona más la idea de que hay una intencionalidad política y no de querer resolver los temas de seguridad”, añadió.
  
Además, de Jesús expresó que “la seguridad no es solo un tema policial sino también de la Justicia donde se han venido descentralizando juzgados para acercarlo a la gente, la lucha contra los desarmaderos, contra el crimen organizado, contra la droga, y el Gobernador se ha puesto al frente de esta situación siempre”. Y consideró que “la educación junto con el fortalecimiento de la familia son herramientas primarias para evitar situaciones de inseguridad, acompañado también con las tareas de inclusión que se están llevando a cabo tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial”.

“El gobernador no niega la situación sino que por el contrario viene trabajando en la inclusión de los ciudadanos, en la generación de puestos de trabajo, consolidar lo que se ha logrado hasta aquí y proponiendo mejoras para resolver los problemas”, insistió Juan de Jesús.
Finalmente cuestionó que “no pueden plantear una situación de caos que no existe, tratando de paralizar a la sociedad solo para llevar agua para su molino. Hoy es fácil montarse en la crítica de algo que nos preocupa a todos con una especulación política de sacar una ventaja carroñera y sin propuestas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario