jueves, 27 de junio de 2019

Los Que Dejaron Huella.


https://soundcloud.com/gala-galita/micro-los-que-dejaron-huella


Acerca del Micro “Los que dejaron Huella”.

Se emite los lunes, en el Programa “Día x Medio”; que conduce Gala Galarza, en FM Azotea del Tuyú; 102.3. Entre las 11hs y las 13hs.
Es un segmento a modo de recordación y reconocimiento, a músicos e intérpretes, de la música popular Latinoamericana.
La conductora abre el espacio y en acuerdo tácito con el creador, narrador del segmento, solo lo presenta, dándole todo el protagonismo
El creador formula un relato corto, con datos precisos. A la narración le suma un cierto misterio, que despierta interés. Todo queda develado en menos de 1’30’’.
La música invade el aire descomprimiendo, como dice Haye.
El relator con su estilo singular crea una expectativa, y nos deja una enseñanza, al decir de Guevara. El tono pausado y los silencios acompañan el decir. Lejos de abrumar predispone a escuchar.
Guevara en el apartado Narraciones Memorizadas; habla de el relator de éste micro; Oscar Galarza, que tiene poca escuela, y menos lectura. Galarza memoriza su relato.
De acuerdo a Pilar Vitoria en “Música y Efectos de Sonido”; ubicamos éste micro en evocación de sucesos pasados, donde la cantante se dio a conocer al público y fue ovacionada, constituyendo su bautismo artístico.
Cuando es menester como en éste caso, la conductora  agregará un dato concreto, que faltó en el relato de Galarza. Esa mención jerarquiza el micro y es para el oyente una muestra o señal de que “todos” estamos escuchando.
El micro incluyendo presentación; desarrollo con tema musical, cierre de la conductora en piso, no excede los 5’.
Pido disculpas a mis profesoras por cuanto habían pedido un micro de 2’. Me pareció un sacrilegio cortar a Mercedes Sosa.
Irma Galarza. (Gala).

 GUIÓN MICRO: “Los que dejaron Huella”.


OPERADOR: Cortina

Gala 1: Introducción/Presentación. Entramos ahora en el segmento los que dejaron huella. Como cada lunes Oscar Galarza nos trae algún interprete que dejó su huella…Adelante Oscar Galarza.

OPERADOR: Track 1 Oscar Galarza. Se le pega Track 2 Mercedes Sosa.

Gala 2: Y vaya si dejó huella nuestra Mercedes Sosa. Aporto al episodio de Cosquín, quién la presentó allí en 1965 rompiendo las reglas del festival, fue otro grande, que ya pasó por los que dejaron huella, Jorge Cafrune. Gracias Oscar Galarza, hasta el próximo lunes.

OPERADOR: Separador 13.

Irma Galarza. (Gala).



No hay comentarios:

Publicar un comentario