sábado, 19 de noviembre de 2011

PINTAR CON EL ALMA LO QUE DICTA EL CORAZÓN.


La Costa:
Expone “La Ruquita”.

 
En San Clemente Del Tuyú encontramos “La Ruquita” un Museo artesanal. Por éstas horas se trasladó al Centro Cultural Zona Norte y expone su trabajo de todo el año.

“Ruquita” es un término mapuche que significa “casita”. Gisela Debiassi mantiene el lugar y prolonga la obra artística a través de sus alumnas.
Opinión De La Costa dialogó con Gisela, rodeada por obras y alumnas.

 
Gisela Debiassi: “Este es mi tiempo”.
 “Estoy caminando los 79 años, tengo dos hijas que también son pintoras y nietas y biznietas. Soy maestra de primaria, cuando me jubilé encontré este grupo de chicas; son siete criaturas que Dios me mandó para que yo pueda vivir".
 "Antes tenia que correr para tantas cosas, las hijas, la casa, la escuela, cosía para afuera, no tenía tiempo para dedicarme al arte, para esto que es lo mío…lo que tengo acá (apoya su mano en el centro del pecho). Siempre he pintado lo que llevo en el alma".
 
"A mis alumnas yo les digo que pinten con el alma lo que llevan en el corazón, porque el arte es lo único que puede salvar al mundo, no es mezquino, no es soberbio, es humilde.
Yo solo doy la técnica, saber ubicar sombras y luces, lo demás es mérito de cada artista”.
 
Las Alumnas:
Graciela Cacace
Susana Clavario
Gabriela De Nícola
Susana Gambaro
Beatriz G. De Guevara
Mary
Laura Sferratore.

El Museo está abierto todo el año en Av. Novena 278 de San Clemente Del Tuyú.
Lilia Galarza (Gala). Publicada hoy 19-11-11 en Diario Opinión De La Costa.

1 comentario:

  1. Que alegría nos da poder ver y sentir que ese arte siga aún presente...
    Quince años después, acá con mis Abuelos recordamos lo maravilloso que fue compartir esa experiencia en "La Ruquita" junto a Gisela y su familia. Esperamos que sigan bien y estamos muy felices de verlos bien!!!
    Un beso grande y hasta febrero del año proximo...

    ResponderEliminar