sábado, 12 de noviembre de 2011

Según el gobernador de Misiones Maurice Cross, las Cataratas del Iguazú fueron terceras en la votación



   "Inferimos que quedamos terceros en el tráfico de Internet, porque hay un sistema que controla en las páginas quién accede y desde qué país. Entonces la suma de Argentina y Brasil nos daba esa posición", estimó Closs.

   Sin embargo, el gobernador misionero relativizó el resultado porque "lo importante es que conseguimos el objetivo buscado", que era ser una de las nuevas Siete Maravillas.

   "La difusión que tuvimos ayer y a lo largo de toda la campaña no tiene precio. Es un impacto fenomenal que va a despertar la intriga de mucha gente y las ganas de darse una vuelta por acá", señaló en declaraciones a Radio 10.

   "Espero que sea un beneficio para todo el país en términos de generación de empleo, de inclusión, de crecimiento, de desarrollo", agregó Closs.

   Las otras maravillas del Mundo que fueron elegidas son la Selva Amazónica (abarca Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela); la Bahía de Ha-Long (Vietnam); Isla Jeju (Corea del Sur); Parque Nacional de Komodo (Indonesia); Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

   Este era un certamen internacional en el que las Cataratas del Iguazú superaron distintas instancias para alcanzar a ser el año pasado una de las 28 finalistas.

   Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, entre otros.

   Hasta la Fragata Libertad promocionó el atractivo en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

   El proyecto comenzó en 2007 por la idea del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation (NOWC), de ese país, que se convirtió en la organizadora del evento inicial.

   En la primera fase tenía 454 lugares nominados, luego quedaron 261 y de estas quedaron 77, entras las cuales distintos expertos en la materia eligieron las 28 finalistas.

   A este lugar de privilegio pudieron acceder las Cataratas, con la ayuda del lado brasileño. (NA)



FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario